C O N T A C T O

Dirección: C/ Duque de Mandas, 36 1º 9ñ 46019 Valencia

Teléfono: 619955477  E-mail: info@abayetiopia.org

Blog: abayetiopia.org/category/blog

Facebook: facebook.com/abayetiopia

Twitter: @Abay_Etiopia

 

Registro Nacional: Nº. 588177        Registro en Etiopía: Proclamation Nº. 621/2009

 

                    www.abayetiopia.org

 

                                      

 

 

 

                

Abay ........................................................... 3

Etiopía ....................................................... 4

Proyectos en Walmara .......................5

Proyectos en Addis Abeba.................7

Sensibilización ..................................... 10

Financiación ........................................... 11

Cómo colaborar ................................... 12

Abay es una ONGd que desde 2009 actúa en Walmara  y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

 

Abay tiene desde 2012 registro en Etiopía, lo que le permite actuar con entidad propia, desarrollando su labor mediante empleados locales y voluntarios.

 

Actualmente tenemos en marcha 8 proyectos de cooperación dirigidos a la infancia y a la mujer

 

3

 En Etiopía, a pesar de datos del Banco Mundial que muestran un rápido crecimiento mediante varios importante indicadores, alberga muchos lugares y mucha población donde parece que no llegan los beneficios de estos datos.

 

 Gaba Kemisa, en Walmara, a escasos 60 kilómetros de la capital, Addis Abeba, se muestra como un lugar alejado de cualquier tipo de desarrollo.

 

 Addis Abeba, inmesa ciudad, sede de la Unión Africana, reúne miles de historias de personas invisibles y ajenas al amparo protector de familia o institución.

 

4

Walmara

Walmara

Escuela canguro

Proyecto de educación integral

 

100 niños distribuidos en aulas de 3, 4 y 5 años, reciben educación y dos comidas diarias en aulas que se convierten también en  lugar de referencia para los menores de la zona, especialmente para los más vulnerables.

 

Aulas de enlace

Proyecto de educación integral

 

33 niños de 6 años, reciben en un aula, educación y dos comidas diarias. Se preparan para iniciar la educación primaria en el colegio público al siguiente año.

 

60 niños de 7 años, distribuidos en dos aulas, reciben clases de deporte y meridenda dos días y clases de refuerzo escolar los sábados.

Walmara

5

Escuela de adultos

Proyecto de apoyo a la comunidad

 

80 adultos, distribuidos en dos niveles reciben a primera hora de la mañana, tres días a la semana, clases en las que además de alfabetización, aprenden herramientas básicas para su vida diaria, recibiendo también clases de agricultura y promoción de salud.

 

Escuela de niños pastores

Proyecto de educación integral

 

120 niños de entre 7 y 15 años, que durante la jornada diurna no pueden acceder a la escuela formal por tener que asumir trabajo como pastores, disponen de tres aulas en las que inician su escolarización en tres niveles que les permiten luego continuar en la escuela pública.

 

 

Walmara

6

Walmara

Programa de apadrinamientos

Proyecto de apoyo a la comunidad

 

80 niños, seleccionados de entre los más vulnerables son escolarizados en nuestra escuela infantil, becados para estudios de enseñanza secundaria o incluso reciben ayuda familiar mediante aportación económica directa, alimentos o resolución de problemas urgentes.

 

 

 

Proyecto de Escuela deportiva 

Proyecto de ocio saludable

 

90 niños distribuidos en atletismo, volley y fútbol, acuden a clases de deporte que les alejan de actividades perniciosas y les permite obtener un suplemento nutricional y adquirir hábitos de higiene.

 

 

 

Walmara

7

Taller de formación textil

Proyecto de apoyo a la comunidad

 

Desarrolla el doble objetivo de la enseñanza de una profesión a mujeres seleccionadas en la comunidad y la producción textil de uniformes escolares y productos como muñecas o bolsos que suponen una fuente de ingresos para la sostenibilidad del proyecto.

Parcela de agricultura

Proyecto apoyo a la comunidad

 

Tiene como objetivo la enseñanza a mujeres de nuevas técnicas agrícolas mediante la diversificación del monocultuvo del cereal.. y la sostenibilidad del comedor de la escuela infantil.

 

 

 

Walmara

8

Casa de acogida ISA

 

Proyecto socio-educativo y sanitario 

 

 El proyecto acoge a niñas que sufrieron violencia sexual u otros tipos de abusos psicológicos y a niñas y niños con problemas de salud que no puedan afrontar su tratamiento médico. El proyecto contempla programas de tratamiento médico y psicológico y también inserción socio-laboral mediante el desarrollo de diferentes actividades formativas.

Addis Abeba

9

 Buscamos el cambio social frente a la pobreza y desigualdad. Por eso trabajamos para informar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las comunidades más desfavorecidas en Etiopía.

 

Organizamos campañas solidarias compuestas por charlas en centros educativos, conciertos, exposiciones, eventos de difusión, entre otras actividades. Todas ellas encaminadas a la motivación hacia la solidaridad y la acción.

 

10

Abay se financia mediante la participación de la cuota de socios, apadrinamientos y otras aportaciones de forma constante o puntual por parte de donantes individuales o empresas. También organizamos numerosos eventos solidarios.

 

 En 2012 obtuvimos por parte del Ministerio del Interior, el reconocimiento de ONG de Utilidad Pública, lo que permite acogernos a la Ley de Mecenazgo y por lo tanto importantes ventajas fiscales para nuestros donantes.

 

 También desde 2013 hemos sido anualmente auditados tanto aquí como en Etiopía, lo que supone una garantía en cuanto a la transparencia en nuestras cuentas y por lo tanto del uso que hacemos de los recursos que recibimos.

 

 Abay está compuesto por voluntarios sin ningún tipo de remuneración ni en salarios ni en ningún tipo de dietas, por lo que el dinero recibido se emplea íntegramente en los proyectos de cooperación en Etiopía.

11

Si te emociona imaginarlo, imagínate haciéndolo... HAZLO CON ABAY

info@abayetiopia.org - www.abayetiopia.org

Hazte socio. Participa con ello en la sostenibilidad de todos nuestros proyectos. 

 

Apadrina. Por 20 euros/mes ayuda a una familia o posibilita la educación de un niño.

 

Haz una donación. Contribuye de forma puntual a nuestros proyectos en Etiopía.

 

Haz teaming. Microdonación de un euro al mes para proyectos muy concretos

 

Organiza un evento solidario. Cumpleaños solidarios, mercaditos, teatros, conciertos.

 

Participa en el equipo de organización. Participa de forma activa en la actividad de la asociación.

 

Difunde nuestra labor en redes sociales. Síguenos en Facebook: facebook.com/abayetiopia o Twitter: twitter.com/Abay_Etiopia

 

12

12