KRAKEN Kraken es una banda de Rock progresivo y heavy metal sinfónico, creada en Colombia, el líder y vocalista principal es Elkin Ramírez, y el único que ha continuado desde el inicio de la banda. Para ser más exactos fue fundada en Medellin, Colombia en 1984.
Inicialmente la banda se formó por Jorge Atehortúa, en el bajo, Jaime Tobon en la guitarra rítmica, Hugo Restrepo, guitarrista líder, Gonzalo Vasquez como baterista y Elkin Ramirez como vocalista. Estos personajes fueron los causantes de un metal revolucionado, una música diferente.
Sus primeros éxitos se alcanzaron en 1986 con dos sencillos: “Todo hombre es una historia” y “muere libre” estos pasaron las 10.000 copias vendidas. Todo iniciaba muy bien, tan solo en 2 años iniciaron su gran influencia, y no solo querían llegar lejos dentro de Colombia sino ir más allá.
Tras estos grandes éxitos, los sencillos se vendieron muy bien deciden hacer su primera gira en 1988, y lo hacen nacionalmente, con una gran asistencia y una buena aceptación por parte de los jóvenes de Colombia. Sus expectativas fueron más que cumplidas, y era tan solo un abre boca de lo que iba a comenzar.
Después de esto sacaron álbumes, sencillos y además Elkin dio la gran idea de que también se formara la modalidad de “Kraken acústico”. En 1997 Kraken fue contratada para tocar en Rock Al Parque, el gran evento de rock que se lleva a cabo en Bogotá, donde van cientos de amantes a este género.
Y esto es un poco de lo que es la banda kraken, han surgido de abajo, de lo mínimo y han hecho temas geniales, son un orgullo para Colombia, es una de las únicas bandas colombianas que han llegado tan lejos. Su mejor especialidad y lo que los hacen diferente es su metal sinfónico, de la compañía de la filarmónica de Bogotá, la mejor en este país.