Revistta

Febrero 2016

CONTENIDO

Tendencia en bebidas en el 2016

pag. 9

Nuevos desarrollos para Krispy Kreme.

pag. 4

 

Nueva carta de bebidas

pag. 5

Experiencias La Recetta Alpina

pag. 10

Receta del mes

Almíbar de panela y piña

pag. 11

Once letras con denominación de origen.

pag. 8

Nuevos glaseados y rellenos en Krispy Kreme 

Después de varios meses haciendo pruebas, el apoyo de la Compañia Nacional de chocolates y todo el equipo de Chefs de la receta, se ha logrado desarrollar el glaseado ideal para las donas de Kripy Kreme, logrando la combinación perfecta entre cocoa y cobertura para poder resaltar el sabor, color, textura y brillo de la dona. 

Adicionalmente, se propuso nuevos rellenos a base de chantilly y la pasta de avellanas. Estos estan pendientes de aprovación por parte de los auditores y pronto los podras encontrar en tu sede más cercana.

Nueva carta de bebidas

Este 2016 nos presenta grandes retos en cuanto a las nuevas tendencias de consumo, una de estas son las bebidas, por este motivo en La Recetta estamos trabajando en crear un carta de bebidas para ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de transformar los productos en algo nuevo y de valor. 

 

De acuerdo a esto, junto con Alpina, Colcafé, Meals, Nacional de Chocolates e Hiindu estamos trabajando en la creación de:

 

  • Cocteles
  • Cocteles sin alcohol
  • Bebidas a base de café
  • Babidas a base de chocolate
  • Bebidas refrescantes 
  • Malteadas 
  • Y mucho más!

"Mas que ingredientes, vendemos platos, vendemos postres ¡vendemos bebidas!"

Chocolate veleño

Café nariño

Café amazónico

Piña y flor de jamaica

Lulada de café

Once letras con denominación de origen

“Existe más historia que geografía en una botella de vino”

 J. Kressman

Llevándonos siglos de ventaja, Europa ha creado toda una cultura en la comida y la bebida, esto gracias a años de tradición y una fuerte identidad por sus productos. El vino es solo uno de muchos ejemplos pero sin duda es uno de los más importantes; esta bebida alcohólica, producto de la fermentación del mosto de las uvas, es un elemento infaltable en la vida de los europeos, haciendo de esta un gran pilar de su economía y su imagen frente al resto del mundo.

En Colombia, el vino no ha desempeñado un gran papel, ya que debido a nuestro clima y suelo, es más viable importarlo que producirlo, lo cual aumenta su costo y limita su consumo. Sin embargo contamos con otra bebida alcohólica de gran importancia, que como el vino en Europa, ha creado una “identidad popular” en nuestro país, llegando incluso a formar expresiones como las onces debido a que once letras forman la palabra Aguardiente.

Aunque el consumo de este destilado ha perdurado a través de los años, algunas veces se ha subestimado su importancia en la cultura y economía colombiana, ya que permanece la idea de ser un producto no estandarizado y artesanal.

A grandes rasgos, el vino se puede diferenciar de acuerdo a su país, región, su denominación, e incluso la casa que lo produce, creando, de acuerdo a esto su valor tanto simbólico como monetario. En Colombia pasa algo similar con el aguardiente, distinguiéndose por el tipo –entiéndase cantidad de azúcar y nivel de anisado-, la región o marca productora. Aun así  el valor dado a la bebida no se puede comparar con la mencionada al principio, lo cual nos llevaría a preguntar ¿qué pasaría si el aguardiente se manejara de manera similar al vino?

La revista La Barra nos trae un excelente artículo que nos muestra la importancia que tendrán las bebidas en este 2016, en donde se resaltan los cocteles sin alcohol, el nitro-café, el vino entre otros. 

Para ver el artículo completo has clic aquí.

¡Experiencias La Recetta Alpina llega!

Vaporizando ando

Preparate para la llegada del mes de Alpina en Febrero, participando en tres increibles actividades que harán cambiar tu forma de ver y usar todos los productos como las leches, grasas y quesos. 

Mythbusters

Viaje por Europa

Almíbar de panela y piña

Ingredientes 

 

  • 100 gr de panela Orquidea
  • 3 clavos El Rey
  • 1 astilla de canela El Rey 
  • 20 gr piña en trozos 

Ideal para endulzar tus bebidas favoritas

Preparación 

  1. En una olla llevar todos los ingredientes a fuego bajo.
  2. Dejar que la panela se derrita, agregar un poco de agua a ser necesario.
  3. Cuando la piña este suave, retirar del fuego 
  4. Reservar y usar en tus bebidas favoritas.