TURISMO: Cultura, Gastronomía, Sustentabilidad y más.

HUATULCO

DESCUBRE:

 

  • HOTELES SUSTENTABLES
  • TOP 5 DE RESTAURANTES
  • HUATULCO ARTESANAL
  • Y MUCHO MAS...

                                   Janette Garrido

                                  Director de Contenido

                         

 

 

  • Lic. Administración de Instituciones, Egresada de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
  • Especialista en Destinos turísticos de Playa y alimentos bebidas.
  • A participado en la organización del Día Mundial del turismo en Puebla, como asesora en contenido. ( 2012-2014)
  • Amante de la gastronomía, deportes extremos, cine y música.

de los autores... 

                                   Irene López

                        Director General

                         

 

 

  •  

  • Lic. Administración de Instituciones
  • Diplomado en mercadotecnia de servicios. Maestría en Ecoturismo. Egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
  • Ha participado en la planificación de diversos congresos
  • Ha creado artículos para SECTUR
  • Ha tomado cursos en Programación Neurolingüística.
  • Amante de la naturaleza y la música. Forma parte de albergues de animales.

 

 

HUATULCO      

             sorprendente

 

Santa María Huatulco

Sabías que?

Reconocido por la Nueva España, el puerto más importante para la exportación de productos hacia la región Maya, Centroamérica y el imperio Inca fue Huatulco en el siglo XVI.

Ven VIAJERO y sumerjámonos un poco en la historia de Santa María Huatulco.

 

   Santa María Huatulco, mejor conocido como Huatulco, es un municipio ubicado en Oaxaca, México. Cuenta la historia que Huatulco estuvo bajo el dominio de españoles y los piratas saquearon este maravilloso lugar, aun que nos queda claro que hay algo que no pudieron robar: Su belleza.

 

Huatulco cuenta con 36 encantadoras playas, las cuales están repartidas en 9 bahías.  Este lugar tiene una presencia en la historia de México, ya que se dice que en 1832, durante la guerra de independencia, Vicente Guerrero fue traicionado por los hermanos Picaluga en la costa de Huatulco (Playa “La Entrega”), quienes lo entregaron a un pelotón de fusilamiento.

 

En 1980, se comenzaron los planes para crear la principal zona turística de Huatulco, estos realizados por La agencia gubernamental para el fomento turístico (FONATUR). Gracias a la infraestructura turística, hoteles de lujo, diversión nocturna, bio diversidad y la zona urbana llamada “La Crucecita”, en 1988 el Parque Nacional de Huatulco fue declarado “Reserva Protegida”

 

Actualmente, Huatulco continúa siendo considerado uno de los destinos de playa más relajados y grandes atractivos naturales turísticos de México,  No puedes dejar de visitar este maravilloso lugar con sus antiguos sitios arqueológicos, sus 9 bahías que abarcan 36 maravillosas playas, caletas, ensenadas, todas caracterizadas por su entorno ecológico, aguas cristalinas y arena dorada. Visitando Huatulco, puedes tener un excelente y cercano acceso para visitar 2 zonas maravillosas y rusticas del estado, Puerto escondido y Puerto Ángel.

 

MANERAS DE ENAMORARTE DE

HUATULCO

 

Huatulco cuenta con bahías tranquilas, que se adaptan perfectamente a la práctica de deportes acuáticos como: Esnórquel, wind surfing y vela, jet squi y surf. Esta maravillosa Zona cuenta con grandes arrecifes de coral que solo están esperando ser descubiertos por ti.

 

Dentro de las bahías, Santa Cruz y Tangolunda, son consideradas las bahías con mejores instalaciones para deportes acuáticos, a continuación te daremos una breve reseña de todo lo que puedes conocer en estas nueve bahías y por qué harán de tu viaje algo inolvidable.

Si eres un VIAJERO que disfruta de la tranquilidad y te gusta practicar deportes acuáticos HUATULCO es tu destino!

 

En Huatulco se pueden avistar frecuentemente orcas lo cual en los últimos años se a podido apreciar constantemente y es algo que ya investigan los biólogos.

Sabías que?

En esta maravillosa bahía podrás encontrar de todo tipo de diversión y entretenimiento, Una plaza llena de gran variedad de puestos, mercado de artesanías, excelentes restaurante, bares y discotecas. Santa Cruz, cuenta con un embarcadero, donde salen lanchas, barcos en vela y yates que te llevan al recorrido de las nueve bahías y un muelle diseñado especialmente para cruceros.

  BAHÍA SANTA CRUZ

 

Si eres un VIAJERO que disfruta de los lujos, este es el lugar perfecto para ti, ya que en esta zona encontrarás los mejores hoteles de Huatulco. Tangolunda es un lugar perfecto para practicar esnórquel, buceo, vela e incluso si te gusta el Golf, podrás pasar un rato agradable en el campo de golf con el que cuenta esta bahía.

  BAHÍA TANGOLUNDA

bahía conejos

 

 

 

 

 

Para nuestros VIAJEROS que gozan de alejarse del mundo y relajarse, esta bahía es para ustedes.

 

Bahía conejos, cuenta con playas tranquilas ideales para tomar el sol, nadar y relajarse, en este lugar puedes apreciar el paisaje en un paseo en caballo a un excelente precio.

 

bahías cacalutla y san agustín

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos aquellos amantes de la naturaleza, estas bahías les fascinaran. En Cacalutla pueden visitar la laguna Zanate, lugar que recibe gran variedad de aves migratorias, mientras que en San Agustín podrás explorar y conocer los arrecifes de coral, cabe resaltar que San Agustín cuenta con los mayores arrecifes del Océano Pacífico.  

bahía chahue

 

 

 

 

Quizá pueda ser de las menos importantes de Huatulco, sin embargo no puedes dejar de visitarla, famosa por su parque llamado “Guelaguetza”, lugar donde se llevan a cabo festivales y eventos culturales en todo el año, así como también es considerado hogar de los Yates.  

 

huatulco delicioso

Gracias a la amplia gama de ingredientes desde la época prehispánica llega la gastronomía de Huatulco Oaxaca la cual esta caracterizada por contar con variadas influencias lo que trae como resultado los verdaderos deleites para el paladar, el delicioso aroma y sabor y la variedad de colores todo esto son las exquisiteces que no te puedes perder y que solo puedes encontrar en los acogedores restaurantes y bares que se localizan en las hermosas playas paradisiacas. 
Los favoritos para aquellos conocedores y visitantes son los restaurantes de la bahía de Santa Cruz, La Crucecita y Tangoluda ya que la calidez,amabilidad y el sabor inigualable de la comida tradicional así como también platillos Internacionales mas deliciosos, en los que se destacan la cocina Argentina, Italiana, Francesa y Japonesa. 

 

Huatulco cuenta con las certificaciones ISO9001 desde el 2008, EARTH CHECK y PROFEPA.

 

Sabías que?

Para disfrutar y saborear de los manjares que brinda Huatulco traemos un top de restaurantes donde podrán deleitar su paladar con esta sorprendente cocina. 

Las tlayudas (tortilla alargada asada cubierta con varios ingredientes) el tasajo (exquisito corte de carne) y el quesillo (queso originario de Oaxaca), son indispensables para la comida tradicional de Huatulco, algunos otros son las variedades de mole como el amarillo, el verde, el negro, el rojo, el chichilo y el famoso mancha manteles todos estos reconocidos a nivel Internacional.

Es importante mencionar los pescados y mariscos en la creación de platillos exóticos como un caldo de camarón gigante, un pescado a la talla, las exóticas piñas gratinadas rellenas de mariscos y mariscadas calientes. 

El platillo que no puede faltar en tu paladar y es el indispensable en esta cocina son los camarones al mezcal, este platillo es la combinación de deliciosos camarones recién salidos del mar con una exquisita salsa de tamarindo, vino blanco y mezcal.

Así como encontramos los característicos platillos también encontramos las bebidas tradicionales como lo son el famoso Mezcal que se obtiene de la molienda y destilación de la planta de agave o del maguey, así como el peculiar chocolate de Oaxaca con agua y los riquísimos atoles en variados sabores

top 5

Ofreciendo platillos Nacionales e Internacionales tenemos este restaurante que posee una amplia gama de platillos exóticos y coloridos, caracterizado por brindar uno de los mejores servicios y precios muy accesibles. Con una terraza al aire libre muy agradable para degustar de un rico helado o simplemente disfrutar la vista y sus platillos como, camarones empanizados al coco que llegan a ser los favoritos, aguacate relleno de camarón, pollo al mole con salsa amarilla, rojo o negra como el pescado en salsa de poblana así como las enfrijoladas con tasajo y no podía faltar el platillo regional favorito “los chapulines”, todos estos forman parte del amplio y riquísimo menú que posee, todo esto te envolverá en el sabor de Oaxaca.

1.  terracota

Y ahora presentamos el top 5 de los lugares que le brindarán una experiencia inolvidable a tu paladar; los exquisitos restaurantes de Huatulco.

los mejores restaurantes...

Sabías que?

En Huatulco se inició también la legendaria aventura de La Nao de China, que regresaba de las islas filipinas cargada de sedas, especies, curiosidades de marfil y otras materias de grandísimo precio.

 

  • Ubicación: Bahía de Tangolunda
  • Reservaciones: 958-58-3-49-11 | 958-58-10001
  • Especialidades: “Camarones al mezcal”, cortes de carne Angus, langosta a la parrilla, camarones jumbo, pescados y mariscos, botanas Oaxaqueñas.

2. don porfirio

3. l´echalote

Horario de servicio: 13:00 horas a 23:30 hrs.

Especialidad: Cocina Nacional e Internacional.

Encontrará platillos como:

Escargot   Quiche Lorraine   Concha gratinada

Spaghetti Boloñesa      Tlayuda Oaxaqueña

Filete de mahi mahi o los salmones

Brocheta de pescado Con Salsa rouille 

Considerado por muchos el mejor restaurante de Huatulco también conocido como “La casa de los camarones al mezcal” caracterizado por su decoración llena de colores y ambiente regional. Ven a vivir la experiencia en tu paladar y déjate consentir con un lugar lleno de Oaxaca.

Con un menú único e inigualable “Sabores del Mundo”, la combinación perfecta de sabores, un ambiente de simpatía y un servicio de hospitalidad nos encontramos con este popular restaurante que se ubica en el Hotel posada Edén Costa antes llamada Mambo Café. Brinda a tu paladar la cocina Francesa, Mediterránea, China y de África del norte.

  • Ubicación: Cocotillo # 218, Esq. Bugambilia, la Crucecita Bahías de Huatulco, Oaxaca. C.P. 70989 México.
  • Reservaciones: Fax: (01 958) 587 0605, Cel.: (044 9589 106 0912 favito@hotmail.com
  • Especialidad: Cocina Internacional, Platillos Oaxaqueños, Pescados y Maricos al Carbón, Brochetas y Cortes a la Parrilla con la Sazón del Cheff Jose Felipe, Música en vivo todos los días.

Con su comida casera y de la región este restaurante nos brinda un ambiente de calidez y familiar donde te sentirás como en casa envueltos en la alegría oaxaqueña.

 A pesar de que es un pequeño lugar es una agradable experiencia que querrás repetir

 Ofrecen comida oaxaqueña, carnes, maricos y por supuesto la especialidad de la casa, pizzas al horno. Debido a la tradición y mestizaje crearon la creación y combinación perfecta en sus platillos basada en la cocina francesa y la Oaxaqueña.

 Gracias a su peculiar sabor y precisión en sus platillos han obtenido premios como el 1er y 3er lugar en concurso de paella y 2do lugar en concurso de mole en el concurso de comida prehispánica.

 

 

Especialidad: Variedad de comida oaxaqueña.

 

Ubicación: En el centro de la Plaza principal de las Bahías de Huatulco Oaxaca

 

Reservaciones y Pedidos: Tel 58 706 23

 

4.casa de la nonna

5. kristal rose

 

Llegó el sabor de Oaxaca acompañado de la parrilla y el carbón con la sazón inigualable del chef de la casa.

 

Te brinda una experiencia única acompañada de un ambiente cálido con el servicio adecuado y la garantía de obtener una satisfacción esperando siempre ser superada a la expectativa.  

 

Sabías que?

En Huatulco el 90% de la energía eléctrica consumida en el destino es eólica (energía que no contamina).

reportaje:   huatulco y su Arqueología

Reportera: Janette Garrido.

 

Huatulco tiene un lugar especial en la historia indígena, la historia cuenta que fue habitado por primera vez por la tribu Tutepec en épocas de la prehistoria. Los zapotecas, mixtecas y aztecas, quienes se dedicaban al comercio trazaron una ruta comercial en la región y fue así como poco a poco Santa María Huatulco empezó a crecer.

La actividad principal en Huatulco es la pesca, sin embargo sus ante pasados realizaban otro tipo de actividades económicas, como era la recolección de productos para consumo propio y para intercambios con otros grupos. La navegación costera era controlada por el pueblo y hasta la fecha ese sitio continua siendo una guía para la navegación, la cual utiliza una estela situada en la cima de un acantilado que ayuda a guiar las canoas. El pueblo contaba con una ubicación estrategia a orillas del rio y cerca del mar para facilitar la explotación de agua dulce.

 

El Parque Eco- Arqueológico de Copalita, es un sitio arqueológico que se extiende sobre el río Copalita, ubicado a 8km de Huatulco. Contiene restos arqueológicos que datan de hace 2500 años y se dice que son mixtecos y zapotecos. Este sitio arqueológico es mejor conocido como Copalita, y ha estado en proceso de excavación desde 1988 por el Instituto de Antropología e Historia (INAH). Se pueden apreciar el complejo de estructuras antiguas donde habitaba la clase gobernante que vivió durante los primeros 6 siglos a.C, así como el Templo de la Serpiente, el Templo mayor, las canchas del Juego de Pelota y sus piedras grabadas en bajo relieve. Se pueden tener sin fin de percepciones al visitarlo, como: el sonido del mar, los sonidos de la fauna y aromas de algunas plantas brindado una gran riqueza de sensaciones a los turistas. Este asombroso lugar no solo te muestra atractivos culturales, si no también naturales como: su Pantano, selva baja caducifolia, bosque de galería y el río Copalita. Está lleno de historia que aún está esperando ser descubierto.  

Duran estos últimos años se han empezado a excavar distintos lugares y uno de ellos es Punta Celeste, ubicado al sur de la Bahía Tangolunda. Este lugar está bajo investigación desde 1997 bajo el INAH quienes prometen estar descubriendo un tesoro arqueológico de gran importancia. Punta celeste tiene una vista hacia una extensión del océano y está compuesto por un complejo de pequeñas pirámides, canchas de juego de pelota, cementerios antiguos y una piedra en las orillas del acantilado la cual era usada para sacrificios. Este sitio arqueológico data del año 500 a.C., y fue fundada y desarrollada por los mixtecas, Sin embargo este sitio está restringido para los turistas y solo se puede observar una parte muy pequeña, ya que los fondos para seguir excavando son muy limitados y se están buscando donaciones para que el proyecto salga a flote y pueda ser un sitio turístico.

 

top 5

1. las brisas huatulco

Sumérgete en la maravillosa Bahía de Tangoluda, sintiendo “Las Brisas” en cada amanecer de Huatulco.

Servicios que ofrecen:

  • 4 playas exclusivas. *Canchas de Fútbol Soccer, volleyball, tenis y squash.

  • Teatro, Gimnasio

  • Palapas de masaje,  Jardín Botánico

  • Arrecife de Coral, Tour de Aves (en temporada), Y MÁS

Si en tu lista de futuros viajes ya tienes contemplado este maravilloso lugar, traemos para ti este de top 5 de los mejores hoteles, los cuales (a nuestro punto de vista) podrán cumplir todas tus expectativas, y satisfacer tus necesidades al 100%.  

los mejores hoteles...

PROGRAMAS DE LEALTAD

  • Brissas Rewards, para todos aquellos clientes frecuentes, obtén beneficios exclusivos formando parte de este programa, además este programa cuenta con una alianza con iPrefer de Preferred Hotel Group y puedes disfrutarlo en más de 500 hoteles en diferentes 85 países.

  • Brisas & Tú, especial para todos aquellos clientes frecuentes en reservación para eventos sociales, convenciones y negocios. Por supuesto también aplica iPrefer.

Por si fuera poco, Las Brisas Huatulco se preocupa por cada uno de sus diferentes huéspedes:

  • Si vas en Pareja, no dudes Llevarla a una Cena Romántica a la orilla de la playa, donde podrás disfrutar de una velada inolvidable y degustar un menú de 4 tiempos, acompañado de una copa de vino o champagne.

  • Viajas en familia, acompañada de tus hijos, pero necesitas tiempo para ti!, Las Brisas te ofrece “EL CLUB ANGELITOS”

En el cual tus hijos participan en el programa ECKO KIDS, angelitos al rescate del planeta, donde podrán realizar sin fin de actividades bajo supervisión de personal capacitado:

  • Taller de Manualidades y Dibujo.

  • Actividades de Alberca

  • Deportes

  • Noches de películas y Más.

Además Reciben beneficios (Compartir habitación con sus padre grátis), regalos y bebidas ilimitadas

  • VIAJERO deportista, por supuesto que no nos olvidamos de ti!! En estas instalaciones puedes realizar deportes y estar en contacto con la naturaleza como:

  • Windsurf

  • Kayaks

  • Snorkel

  • Catamaran Hobby Cat

Este asombroso Resort and Spa, cuenta con habitaciones y suites acondicionadas para cumplir las expectativas de los clientes más exigentes, Y experiencias inolvidables, además si eres de los VIAJEROS que gustan de deleitar su paladar, aquí podrás encontrar 6 restaurantes de especialidad su gran variedad de bebidas. 

--> UNLIMITED-LUXURY

 

Para parejas con o sin hijos, despreocupate de todo disfruta de todos los benéficos que te ofrece este concepto como: 

  • Espaciosas Suites y Habitaciones de lujo.

  • Mini bar reabastecido todos los días

  • Bebidas Premium nacionales e internacionales ilimitadas.

 

2. dreams huatulco resort adn spa 

 

  • Desayunos, Comidas, Cenas y Snaks en 5 restaurantes y Un restaurante Buffet

  • Actividades Diurnas y entretenimiento Nocturno.

  • Room Service 24 hrs

  • Y MAS…

 -->DREAMS SPA BY PEVONIA 

 

 Despierta tus sentidos y conéctate con tu yo Interior, lleva a tu mente a otro nivel de relajación, además puedes hacerlo en FAMILIA!

Disfruta de sus servicios de alta calidad con personal altamente capacitado.

  • Tratamientos Faciales, corporales y de belleza.

  • Masajes.

  • Tratamientos para adolescentes y niños.

 

 

 

  • PREFERRED CLUB

Disfruta de suites, habitaciones, amenidades y todos los servicios Unlimited-Luxury pero a un nivel SUPERIOR!!.

Este paradisiaco hotel boutique te va a fascinar, se encuentra en la Bahía Santa Cruz lo amamos porque se encuentra en un punto estratégico rodeado del Océano Pacifico y su decoración 100% mexicana de diferentes regiones, ya sea que optes por hospedarte en el Resort o en una villa o casita podrás encontrar azulejos de talavera, espejos de repujado y ambas te ofrecen un ambiente hogareño, serán unas vacaciones muy tropicales sintiéndote como en casa.

 

  •  RESORT

3. Las Palmas, Oceanfront Villas y Casitas.

 

 

Cuenta con 18 Suites y es un Todo incluido, este resort tiene un perfecto balance entre la naturaleza y el diseño, cada rincón de este lugar está diseñado para que pases unas vacaciones privadas, relajadas y en contacto con la naturaleza.

 

 

 

  • VILLAS

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Palmas te ofrece 3 diferentes villas con vista a la playa violin, cada una con 4 suites que contienen todos los servicios y amenidades.

 

 

  •  CASITAS

 

 

 

 

 

 

Las Casitas que ofrece Las Palmeras sin duda alguna te van a hacer sentir como en tu casa de la Playa ya que están diseñadas para eso. Cuentan con 6 casitas, todas con vista al mar, alberca, equipadas para que no te falte nada con un cupo de 4 – 6 personas.

En Definitiva, Barceló hara de tu estancia unas vacaciones única e inolvidables con su servicio de Todo Incluido!. Podrás disfrutar de sus programas de animación, gran variedad de alimentos y bebidas, diversión nocturna y mucho más.

 

Servicios.

  •  Desayuno, Comida y Cena, estilo Buffet
  • Barra libre en bebidas en todas las instalaciones

  • Entradas a los centros de animación y shows nocturnos

  • Actividades recreativas en la playa

  • 5 diferentes Restaurantes y 4 Bares

  • Sala de Juegos

4. BARCELÓ HUATULCO

 

  • Barcy club

 

Este programa es exclusivo para los niños, donde podrán disfrutar de distintas actividades, como juegos didácticos, clases de pintura, club de playa infantil y mucho más, así tú te diviertes y ellos también

  • Teatro OaxacA:  Este Increíble Hotel se caracteriza por contar con teatro que presenta por las noches diferentes shows con actores, bailarines y cantantes. Puedes disfrutar de shows como:
  • Espectáculo Mexicano

  • Fantastic
  • Leyendas
  • Sabor Latino
  • Caribe Tropical
  • Noche de Estrellas   

 

 

  • Club Premium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si tu ya eres un VIAJERO Club Premium, no olvides de todos los beneficios que te ofrece este excelente programa que el único objetivo que tiene es consentirte!. 

Podrás de disfrutar de todo pero a un Nivel PREMIUM! 

  • Habitaciones más amplias y con vista al mar

  • No reservaciones en los restaurantes

  • Desayuno, Comida y Cena a la carta.

  • Bebidas Premium

  • Descuentos en Spa, Excursiones y Tiendas

 

VIAJEROS que aman los lugares privados y tranquilos este hotel es perfecto para ti!, Villas Fa- Sol, se distingue por su magnífica ubicación exclusiva en una zona residencial a la orilla de la playa y su servicio personalizado.

Sus maravillosas Villas estilo minimalista y boutique con vista al mar, esta acondicionadas para hacer de tus vacaciones algo para recordar!  

5. VILLAS   FA-SÓL

 

  •  

    Servicios:

    • Playa Privada

    • 2 Albercas

    • Spa, Sauna

    • Jardines

    • Cafetería y Bar

    • Transporte Gratuito al Aeropuerto

    • Parrilladas

    • Campo de Golf

    • Canchas de tennis.

     

 

 

Disfruta del descanso que te mereces en cualquiera de sus 15 Habitaciones en este rincón mexicano y siéntete hospedad fuera de casa en tu casa!

Habitaciones:

  • Jr. Suite

  • Master Suite doble

  • Master Suite Jacuzzi

Sabías que?

Huatulco establece un limite de seis pisos a los edificios ya que es un estado que mantiene su crecimiento bajo control y generó un moderno sistema de tratamiento de aguas el cual busca minimizar el impacto que provocan los hoteles en el océano.  

lagunas de chacahua; la joya oculta de oaxaca

El Parque Nacional de Chacahua es un sitio lleno de mucha biodiversidad: gran variedad de aves como, garzas grises, blancas, azules, gaviotas, Martin pescador, pelicanos, entre otros y reptiles: cocodrilos, iguanas y tortugas. Se encuentra aproximadamente a 45 minutos al noreste de Huatulco y comprende 5 lagunas de agua salada y dulce, así como una costa con dos maravillosas playas: Cerro Hermoso y Chacahua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta área nacional protegida tiene a su alrededor solo cinco comunidades: Chacahua, Zapotalito, El Azufre, Charco Redondo y la comunidad de la Isla El Corral. Sus habitantes tiene como lengua principal el mixteco y al español como su segunda lengua. Chacahua es considerado un santuario para la tortuga marina y cada año nacen entre 150 y 170 mil tortugas marinas,

 

este índice se considera de los más altos en toda la costa del pacifico, esto gracias al grupo de voluntarios que en temporada de la llegada de las tortugas monitorean las playas día y noche con la finalidad de proteger los nidos de cualquier peligro.

 

Chacahua te ofrece un sinfín de experiencias con un encuentro con la naturaleza, desde paseo en lancha entre los canales de mangle, caminata para observar aves, pesca en las algunas y actividades acuáticas como esnorquel y scuba. En las playas Chacahua y Cerro Hermoso, puedes degustar deliciosos platillos, realizar actividades acuáticas y disfrutar de los atardeceres. En Cerro Hermoso se encuentra una bocana donde el mar intercambia aguas con la laguna y gracias a la presencia de un dique, se forma una alberca gigante donde puedes practicar natación sin peligro.

 

huatulco  artesanal

Llego la tarde y el clima se siente más fresco y te dan ganas de disfrutar un paseo tranquilo y relajarte, VIAJERO, tenemos una opción para que inviertas este tiempo de la mejor forma.

La Crucecita es un pintoresco pueblito ubicado en la Bahía de San Cruz, donde podrás vivir un ambiente local-cálido y espontáneo. En este cálido lugar puedes saborear típicos platillos de la región, como los mariscos y pescados, platillos típicos de Oaxaca, hasta tomarte un delicioso mezcal , así como una deliciosa nieve o agua fresca y no nos olvidemos de la actividad que a la mayoría de los VIAJEROS les gusta: IR DE COMPRAS.

El estado de Oaxaca es distinguido por su gran cantidad de artesanías y productos gastronómicos. En el recorrido por La Crucecita podrás encontrar establecimientos donde podrás comprar, mole, tlayudas, quesillo, chapulines aderezados con ajo y sal, chóclate y mezcal. Las elegantes artesanías como las piezas de barro negro y los famosísimos alebrijes, así como los tapetes y ropa típica. Hablando de los alebrijes, es difícil que te resistas a comprarlos, estas impresionantes figuras están elaboradas con madera de un arbusto llamado copal.

Esta madera maleable permite la creación de figuras elaboradas, que combinan características de aves, reptiles, mamíferos o animales fantásticos, como los dragones. La pieza es tallada y pulida hasta quedar perfecta y posteriormente se pinta con pintura acrílica de todos los colores, dando como resultado un alarije único e irrepetible.

huatulco de noche

Huatulco es un destino turístico muy cultural y para turistas que aman el contacto con la naturaleza, podemos decir que este destino es para pasar unas vacaciones relajantes, sin embargo, Bahías de Huatulco piensa en los diferentes tipos de turista y por supuesto que no iba a a pasar por alto a nuestros VIAJEROS que gustan de la diversión nocturna. 

 

La noche en Huatulco por lo general es para descansar y sólo a partir del jueves los turistas pueden disfrutar de la diversión nocturna, los demás días también pueden disfrutar de la noche visitando lugares que generalmente cierran a las 2:00 am.

 

Traemos por ti una serie de Recomendaciones para que disfrutes del lado Fiestero que Huatulco tiene para ti.

Este Antro es de los más mencionados del lugar, ubicado en la Bahía Chahué. Tiene un ambiente ideal para ir con los amigos, pareja, bailar y escuchar música toda la noche. Según sea la temporada realizan fiestas temáticas como: Los 80’s, Halloween, beach partys, fiesta tropical, etc.

la papaya

Este lugar es una mezcla entre balneario y discoteca, donde podrás encontrar un ambiente más familiar, cuenta con una alberca, música al aire libre y excelente coctelería.  

bar   ku

Considerado de los mejores centros nocturnos, ya que se encuentra bajo tierra, como si fuera una verdadera mina. Podrás disfrutar de excelente música de Dj, además de un ambiente 100% agradable con efectos de luces y sonido.  

 

la mina

De los consetidos de la Bahía Chahué, si eres de los VIAJEROS que disfrutan de la fiesta sin límite, este es el lugar perfecto para ti, tienen un ambiente único, la mejor música, bebidas deliciosas y además siempre encontraras pareja de baile.

baby kryss

 

Ideal para los VIAJEROS contemporáneos, ofrecen un ambiente fresco y relajado. Te ofrecen música en vivo desde rock reggae hasta salsa. Su mayor característica es su servicio en coctelería a que ofrecen bebidas realmente exquisitas.  

 

 

la crema bar

sol, arena, mar y café

No todo en Bahías de Huatulco es ver el mar y visitar las playas y existe una razón aromática para esto: EL CAFÉ. Cerca de las maravillosas playas de Huatulco se encuentran las fincas cafetaleras, productoras de los mejores cafés de México, el “Pluma Hidalgo”.

 

Los cafetales de Oaxaca se fundaron entre 1872 y 1874, al caer el cultivo de la grana cochinilla ( insecto que genera tintes naturales color camersi que se reproduce en el nopal), los habitantes se dieron a la tarea de cultivar un nuevo producto, el café, ya que las condiciones de clima son perfectos para cultivarlo.

 

La historia de estas fincas cafetaleras ha recorrido más de 5 generaciones, estas fincas no son sólo el lugar de producción de uno de los cafés más reconocidos en todo el mundo, sino también te brindan la posibilidad de vivir una experiencia única. Puedes recorrer los cafetales y conocer el proceso por el que pasa el café, desde como se prepara el terreno para la siembra hasta los cuidados que requiere el corte, despulpado, secado y tostado.

 

El Senderismo es una de las actividades más atractivas que puedes realizar aquí. En este lugar puedes encontrar riachuelos y especies de flora y fauna. La mayoría de las fincan te brindan una comida 100% Oaxaqueña y si gustas quedarte un día más, puedes hacerlo en sus pintorescas habitaciones.

Las fincas más visitadas son: Alemania, Pacifico, Copalita, El faro, Camila y la Gloria. La finca del pacifico es una de las más tradicionales en el cultivo de café orgánico de la zona. Cuenta con 186 hectáreas, de las cuales 120 estás dedicadas al cultivo de café y 33 funcionan como resera ecológica. El entorno ofrece paisajes boscosos con una belleza única, donde puedes realizar actividades como: agroturismo, senderismo y cabalgatas.

 

 

 

destino vecino lleno de paz y tranquilidad

Durante el siglo XlX, Puerto Ángel fue un importante muelle donde se cargaban barcos con madera y café, Sin embargo con el tiempo se fueron construyendo carreteras y la vía del ferrocarril Oaxaca- Salina Cruz, y Puerto ángel fue quedando en el olvido. Muy poca gente se atrevía a cruzar los largos caminos que llevaban a este lugar, sin embargo la recompensa valía la pena y llegaban a descubrir maravillosas playas con arenas doradas y aguas cristalinas y poco a poco se empezó a dar a conocer este hermoso lugar.

 

A solo 50 km de Huatulco, puedes darte una escapadita a este sitio ideal si tu objetivo es acercarte a la naturaleza. Puedes realizar varios recorridos hacia parajes con una belleza única: La laguna ventanilla, que te ofrece un excelente tour de observación de aves; las cristalinas aguas del manantial El paraíso, y si gustas de nadar un rato en aguas dulces o de un paseo en lancha, puedes hacerlo en las playas vecinas donde puedes bucear y esnorquelear.  

 

Se dice que si viajaste a Huatulco y no visitaste Puerto Ángel, en definitiva tus vacaciones no quedaron completas. No le cambies de página y quédate a conocer este paradisiaco lugar.

 

Puerto Ángel ya no es un secreto para ustedes VIAJEROS, pero si es un excelente tip para todos aquellos que buscan paz y tranquilidad o para los que simplemente buscan disfrutar de increíbles playas y este es el sitio ideal, libre de ruido, contaminación y lo más importante: LIBRE DE ESTRÉS

puerto ángel

Puerto Ángel está conformado de varias playas, donde se pueden practicar actividades acuáticas o simplemente disfrutar de la playa y tomar el sol. El Centro del pueblo contempla la playa principal o del muelle y playa Panteón conocida por su oleaje suave. Al este, se encuentran las playas de Estacahuite, la boquilla, la mina y la tijera, esta última es de gran interés para todos los VIAJEROS que les gusta practicar buceo. En el oeste, encontramos playa Zipolite, San Agustinillo y Mazunte, playa donde se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga.

 

 

Zipolite es una de las playas más famosas y concurridas, especialmente por europeos, esta playa es característica por su oleaje alto, por lo que resulta atractiva para todos los practicantes del surf, pero eso no es lo que la hace del todo interesante, esta playa funciona como playa nudista y la noche se llena de diversión extrema. Pero si buscas algo menos concurrido, muy cerca se encuentra la playa del amor, donde la calma y su oleaje tranquilo te transmiten la paz que tanto buscas.