Las nuevas aventuras del Gruffalo en Europa

KIDS READ THE WORLD 2015

PARTE DE ISLANDIA INCLUYENDO ITEMS FRANCESES:

 

UN ESPEJO QUE TE CONVIERTE EN PRINCESA CUANDO LO MIRAS

GAFAS CON FORMA DE LUNA

UNA CAJA DE MÚSICA CON UN PAYASO DENTRO

ZAPATOS VOLADORES

UNA LATA HABLADORA

Érase una vez el Gruffalo que estaba en la nieve en Islandia en el “parque de las botas de lluvia” cerca del mar.


El Gruffalo vio un                     en la nieve, lo miró y se convirtió inmediatamente en una princesa.

 

Luego vino una                       que convirtió con su boca al Gruffalo de nuevo en sí mismo.
 

Luego vinieron algunos                        y volaron al Gruffalo y ellos también se encontraron con                           
 

El                                   y  los                                     comenzaron a saltar y rebotar en el campo.

 
Pero el Gruffalo subió a una gran colina y allí encontró                                .

El Gruffalo se los puso y se transformó en una luna.

La luna fue directamente al espacio, pero el                        en la                            ayudado por el rebote y la danza y puso a la luna abajo.

 

La luna se enfrentó al                de nuevo  y se convirtió en el Gruffalo.

 
Y el Gruffalo fue a la guardería Holt y jugó con los niños.

 PARTE DE POLONIA INCLUYENDO ITEMS ISLANDESES:

 

AVION SALTADOR CON OREJAS

OSOS DANDO VUELTAS

LADRILLOS ANDANTES CON UNA NARIZ MORADA GIGANTE

ESCALERA MÁGICA

GIRAFA ROSA QUE EXPULSA AGUA POR LAS OREJAS

En la cima del volcán, que estaba cerca guardería Holt,  el Gruffalo descubrió un gran extraño                      .

Entró en el avión y sus puertas se cerraron inmediatamente. El avión se acercó y de repente escuchó pequeñas abejas - los niños de Polonia, jugando al escondite en el jardín. Entonces el Gruffalo decidió volar a Polonia, y las abejas le ayudaron a encontrar un camino. Cuando el Gruffalo volaba sobre el Océano notó grandes olas y dos                     en las olas con cinturones de seguridad.

Cuando Gruffalo aterrizó en el jardín llegó un               !

 
El Gruffalo se empapó, pero por cierto tenía su avión lavado tan bien que brillaba al sol como el oro. En compañía con los niños, el Gruffalo se deslizó dentro de la mina de carbón, profundamente bajo la tierra. Conoció a Skarbnik – un fantasma bueno en la mina, que le dio al Gruffalo un conjunto de                        singular. El Grufallo era muy feliz. En uno de los pasillos de la mina encontró una                     .

 

Con su                              el Gruffalo subió a la                            todo  recto hasta sus amigos de Eslovenia...

PARTE DE ESLOVENIA INCLUYENDO ITEMS POLACOS:

 

-          MARIPOSA DE DIEZ ALAS

-          PANCAKE

ARBOL HABLADOR QUE CUENTA CHISTES

PULPO

PUERTA CHIRRIANTE

El Gruffalo miró a su alrededor y estaba muy sorprendido, no tenía idea de dónde estaba. Se puso de pie en frente de un gran edificio y oyó reír, cantar...

Abrió la              y de repente él estaba de pie en una sala llena de niños.

Había niños de Eslovenia, pequeñas mariquitas. Todos estaban comiendo pancakes de chocolate  y olía tan bien que el Gruffalo quería uno también. Los niños le prepararon uno para él que era muy especial                       .

 


El Gruffalo dio un mordisco, y de repente estaba oliendo tan extraño que todos los niños se fueron corriendo  En el patio creció un árbol grande. El Gruffalo no sabía que era uno muy especial                  y empezó a subir por el árbol.


 

Pero el árbol desapareció y el Gruffalo se quedó tendido en el suelo y de repente oyó risas y una manzana le golpeó en la cabeza.

Los niños llevaron al Gruffalo en un viaje a la playa. Ellos nadaron y había pulpo escondido...  Era un                         cosquilleando con su tentáculos y el Gruffalo se rió y rió…
 

 Por suerte  la                     voló y llevó al Gruffalo con sus amigos de España.

PARTE DE ESPAÑA INCLUYENDO ITEMS ESLOVENOS:

 

 

UN PARAGUAS VOLADOR

 UN DINOSAURIO QUE LANZA CARAMELOS POR SU BOCA

-          LLUVIA DE ARCOIRIS

 UNA MARIQUITA QUE CANTA NANAS

-          UN ANILLO MÁGICO

 

La  mariposa de diez alas y el Gruffalo volaban sobre La Rioja en España cuando de repente escucharon una                     y aterrizaron allí para escuchar las hermosas canciones más de cerca ...

Se quedaron dormidos. Los niños de Herce, once pequeñas luciérnagas, los encontraron en el suelo y los despertaron con su luz. ¡Qué sorpresa tan hermosa para el Gruffalo! ¡Estaba tan feliz de conocer a nuevos amigos! Como era de noche, las luciérnagas del CRA Alto Cidacos, guiaron al Gruffalo hasta el pueblo de Enciso, donde se encontraron con  un                            .


Comieron tantos dulces que tenían un dolor de estómago y se quedaron dormidos. Cuando se despertaron estaban un poco mareados, se resbalaron y cayeron al río Cidacos. El río les llevó a Arnedillo, derecho a las aguas termales. Tomaron un baño en las aguas y vieron una pequeña cosa resplandeciente que era un                  .

El Gruffalo se lo puso en uno de sus dedos de los pies y de repente todos ellos no tenían más dolor de estómago y todos ellos fueron teletransportados hasta el pueblo de Préjano. Comenzó a llover                        .

       

Eso fue muy divertido, pero el Gruffalo empezó a mojarse y se transformaba en diferentes colores. Mary Poppins estaba en Préjano y el Gruffalo cogió el                    que lo llevó directamente a nuestros vecinos de Francia.

PARTE DE FRANCIA INCLUYENDO ITEMS ESPAÑOLES:

 

 UNA MANTA DE INVISIBILIDAD

UNA GOTA DE AGUA CANTARINA

UNA FLOR TRISTE SIN PETALOS

UN TIGRE CON UNA COLA GIGANTE

-          PANTALONES SALTADORES

El Gruffalo aterrizó en el patio, mientras los niños franceses tenían un descanso. Él quería jugar también y subir a lo alto del columpio. Pero el columpió se rompió! Los niños comenzaron a llorar. Pero uno de ellos llamado Eliott fingió ser un mago y sugirió jugar a la pídola todos juntos con sus                   . ¡Todos ellos se colgaron de Eliott y se divirtieron saltando y saltando de nuevo!

Al día siguiente, los niños habían planeado ir al circo y el Gruffalo se unió a ellos. Estaban viendo el show de los tigres pero el Gruffalo no pudo resistirse a jugar con estos grandes gatitos ¡Él cogió una de las colas de los tigres! La cola se hizo más larga, más larga, más larga...

 

Tan larga que el                    hizo una lanzadera y mandó al Gruffalo y los niños fuera del campo cercano.

El Gruffalo cayó en un girasol rompiendo todos sus pétalos. La                 comenzó a llorar.

Pero mientras las lágrimas fluían en un gran dolor,                       regaron la flor de nuevo. ¡Y lo que sucedió fue mágico!¡Nuevos pétalos de arcoíris aparecieron!
No muy lejos había un pequeño bosque bordeando la orilla del mar. Decidieron ir por este camino.
En el bosque, encontraron una tienda de campaña. Miraron dentro. En el suelo había una manta.

Se la llevaron, pero de repente desaparecieron debajo de ella. Y el                   comenzó a volar llevándose al Gruffalo invisible y los niños invisibles que reían.

Cuando aterrizaron, estaban en una tierra mágica que reconocieron inmediatamente. ¡Había una gran bahía con las casas sobre pilotes, una mina de carbón,  montañas y  bosques, un castillo y un pequeño río! ¡No había duda! ¡Era Lalaland, la tierra mágica que crearon con sus amigos europeos! ¿Y sabes qué? ¡¡Todos sus amigos de Islandia, Polonia, Eslovenia y España estaban allí, esperándoles!!

Etwinning project 2015

Kids read the world

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thanks for watching...